Ja´u tembi´u héva ha hesãiva

¿Alguna vez probaste el suflé de hojas de remolacha? Este plato, que aportará nutrientes al organismo, puede acompañarse con un corte de carne magra, en el almuerzo o cena.

Comer saludable no es comer siempre lo mismo o privarse de variedades de alimentos. El cuerpo necesita de distintos nutrientes para estar sano, es por ello que la alimentación debe ser variada y equilibrada, siempre cuidando el tamaño de las porciones que se consumen y respetando un tiempo y horario para comer.

Mantener una alimentación nutritiva y balanceada es fundamental para el buen funcionamiento del organismo. Para ello, se recomienda incorporar a la dieta un plato de ensalada de verduras en el almuerzo y la cena, además de consumir tres frutas en el transcurso del día.

En esta ocasión, el Instituto Nacional de Alimentación y Nutrición (INAN) proporciona la receta de suflé de hojas de remolacha, una opción rica y práctica, tanto para el almuerzo, como para la cena, que se puede comer solo o acompañado con una porción de carne magra. Además, es una buena alternativa para aprovechar todas las partes comestibles de las verduras.

Este alimento se puede cocinar a la sartén o al horno. La receta rinde cinco porciones, con 120 kcal cada una.

Ingredientes

- Hojas de remolacha: un mazo (200 g).

- Cebolla: dos medianas (240 g).

- Huevo entero: dos medianos (140 g).

- Locote: uno chico (80 g).

- Queso Paraguay: tres cucharadas (60 g).

- Cebollita de hoja: un mazo.

- Ajo: un diente.

- Orégano seco: una cucharada.

- Pimienta negra molida: una cucharadita.

- Aceite vegetal: una cucharada (5 mL).

- Agua potable caliente: una taza (200 mL).

- Sal yodada: una cucharadita (10 g).

Preparación 

1- Colocar las hojas de remolacha lavadas en agua hirviendo por unos segundos, luego escurrirlas, cortarlas con el tallo incluido y mezclar con las hojas de cebollita también picadas.

2- Cortar las cebollas, el locote y el ajo en julianas. Cocinar en una sartén hasta que queden transparentes. Retirar del fuego y mezclar con las hojas de remolacha y cebollita.

3- Agregar a la mezcla anterior los huevos batidos, el queso desmenuzado, la sal yodada y los condimentos a gusto.

4- Incorporar la preparación en una sartén y cocinar hasta dorar, dar vuelta para que se dore de ambos lados y servir.