Culmina primer curso taller “salas de lactancia materna 2023”

La actividad se desarrolló de manera semipresencial, y estuvo dirigida a encargados de salas de lactancia materna de empresas e instituciones públicas y privadas.
El MSPyBS invita a inscribirse al segundo curso-taller de sala de lactancia materna, que se iniciará el 16 de mayo.
Para postularse, ingresar AQUÍ.


El departamento de lactancia Materna de la dirección de Salud Integral de la Niñez y Adolescencia (DIRSINA), dependiente de la dirección general de Programas de Salud, en el marco de los compromisos asumidos por el Ministerio de Salud Pública, respecto al cumplimiento de la ley N° 5508/15 de Promoción, Protección a la Maternidad y Apoyo a la Lactancia Materna, llevó a cabo el primer “Curso-taller para encargados de salas de lactancia materna del año 2023”. 

El mismo culminó el 22 de marzo pasado, con un taller presencial, el cual contó con el apoyo del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF). En la ocasión, fueron capacitadas más de 40 personas. 

El objetivo del curso-taller es proporcionar información y entrenamiento en el manejo de la sala y la leche materna extraída. Cabe mencionar que, al cierre del año 2022, 89 salas de lactancia fueron habilitadas por el MSPyBS, número que se estima aumente con cada curso taller, ya que cada vez son más las instituciones y empresas que reconocen a la mujer como protagonista de su proceso de amamantamiento, empoderándola y creando las condiciones necesarias para lograr una lactancia exitosa, que redundará en beneficio del bebé, la madre, la familia y la sociedad.

Sobre el curso

El curso- taller salas de lactancia materna 2023 se imparte en modalidad semipresencial, a distancia, desde la plataforma Moodle 2.5, del aula virtual del INS (Instituto Nacional de Salud). El componente virtual dura un mes, y culmina con un examen en línea, que habilita al taller presencial correspondiente.

La cartera sanitaria invita a todas las empresas e instituciones públicas y privadas a inscribirse al segundo curso-taller de sala de lactancia materna, el cual se iniciará el 16 de mayo. Interesados pueden ingresar al siguiente link: https://forms.gle/DZM71nBhV35MspYX8 

Una vez completados todos los requisitos, serán matriculados y recibirán toda la información al respecto, a través de los medios proporcionados en el formulario de inscripción. 

Para mayor información, contactar al 0212374000, interno 1446, del departamento de Lactancia Materna del MSPyBS.

Impulsa este curso-taller el Ministerio de Salud, a través de la dirección de Salud Integral de la Niñez y Adolescencia y el departamento de Lactancia Materna, dependientes de la dirección general de Programas de Salud. Se organiza y coordina con la dirección de Establecimientos de Salud, Afines y Tecnología Sanitaria, la dirección general de Promoción de la Salud, la dirección de Enfermedades Transmisibles y con la dirección general de Salud Ambiental, conjuntamente con el Ministerio del Trabajo, a través de la dirección de Empleo y Seguridad Social y la dirección de Inspección y Fiscalización.