Villeta: realizan taller alimentación saludable en vísperas de la Semana Santa

Elaboran comidas tradicionales bajas en sodio y grasa, con “trucos” para mejorar el sabor, reemplazando la sal.

En el hospital distrital de Villeta, la nutricionista del servicio, Lic. Alicia González, brindó un taller teórico práctico sobre alimentación saludable, con la elaboración de comidas tradicionales de esta época, pero con grasa y sodio reducidos, mostrando además cómo mejorar el sabor sin el empleo de la sal de mesa.

Luego, se realizó una degustación de lo preparado, que fue plenamente aprobado por las más de 50 personas presentes, entre usuarios, adultos mayores de la comunidad, acompañados por el equipo del Programa de Adulto Mayor, y funcionarios de distintas áreas de la institución.

En la ocasión, el Dr. Juan Carlos Centurión, jefe del Programa de Hipertensión y Diabetes del hospital también abordó con los presentes sobre la importancia del seguimiento y tratamiento interdisciplinario.

Cabe señalar que la actividad tuvo acompañamiento cercano del departamento de Programas del hospital, así como del Programa de Hipertensión Arterial y Diabetes de la XI Región Sanitaria.

Con este tipo de iniciativas, se pretende concienciar sobre la importancia de mejorar la alimentación y el cuidado de la salud, no solo de personas afectadas por enfermedades crónicas, sino también incluir a sus familias y a su comunidad, para favorecer la calidad de vida de la población.