Con jóvenes de Villeta, dialogan sobre prevención del suicidio

Signos de alarma, empatía, acompañamiento a quien se encuentra atravesando una situación difícil y buscar ayuda fueron algunos de los temas desarrollados con el grupso de alumnos de 1ro., 2do. y 3ro. de la Media, del Centro Educativo Lomas Valentinas.



Esta semana, se llevó a cabo una capacitación enfocada en la prevención del suicidio, en el salón auditorio del Centro Educativo Lomas Valentinas, con los alumnos de 1ro., 2do. y 3er. año de la Media.

Se mencionaron los signos de alarma que se debe tener en cuenta, y se dialogó sobre la importancia de la empatía ante la situación, de no dejar a sola a la persona que manifiesta indicios de esta idea, llamar al *911, y de acompañar a la persona a consultar con un especialista.

En la oportunidad, se proyectaron dos videos informativos, resaltando la disponibilidad del servicio de Psicología del hospital distrital de Villeta, para trabajar sobre esas dificultades.

Los responsables de la actividad, que contó con la participación de unas 65 personas, fueron el Lic. Hugo Torales, psicólogo, con el apoyo de la Lic. Mirian Ruiz Díaz, jefa de Programas y Asistente Social, y la Lic. Emilia Escobar, encargada de AIEPI, quienes forman parte del staff de profesionales del hospital distrital.

El cuidado de la salud mental es fundamental, por ello, el Ministerio de Salud recuerda que se encuentra disponible el directorio online, con la base de datos de profesionales, psicólogos y psiquiatras de las diferentes regiones sanitarias del país.
Ingrese al mismo AQUÍ