Según la consulta que tengas, puedes llamar a las líneas gratuitas 154 o 138

A través de la línea 154, la ciudadanía puede acceder a información sobre viruela símica, toma de muestra y resultados de COVID-19 y arbovirosis, trámites y servicios brindados por el Ministerio de Salud, y a orientación en caso de reclamos, quejas y/o sugerencias.  
En la línea 138, se informa sobre vacunas y puntos de vacunación. 



La cartera sanitaria dispone de dos lineas telefonicas gratuitas, disponibles para responder a consultas sobre diferentes temas, de manera directa.

Por un lado, el 154 brinda informacion referente a:

- COVID-19: lugares en donde puede realizarse la toma de muestra, e informacion sobre viruela simica.

- Resultados de pruebas laboratoriales (COVID-19, dengue, Zika, chikungunya).

- Tramites y servicios brindados a traves del Ministerio de Salud Publica y Bienestar Social (renovacion de registros, certificacion de reposos).

- Atencion al usuario, orientar cuando necesiten realizar reclamos, quejas y/o sugerencias en relacion a la atencion en los servicios de Salud Publica o en oficinas administrativas del MSPyBS.  

Igualmente, la linea 138, en la que se responde consultas referentes a:

- Necesidad de informacion en cuanto a las Vacunas del Esquema Regular del Programa Ampliado de Inmunizaciones, del MSPyBS.

- Los centros de vacunacion y sus respectivos horarios de atencion.

- Casos que requieran actualizacion y/o modificacion de datos, o presenten problemas para la descarga del carnet digital de vacunacion.

El 154 esta disponible de lunes a domingo, de 06:00 a 00:00, y el 138, de lunes a viernes, de 06:00 a 00:00. Se puede acceder de forma gratuita desde cualquier telefono, linea baja o celular, de todo el territorio nacional.