Central: intensifican vacunación en comunidad indígena

Durante dos jornadas, brigadas de Programa Ampliado de Inmunizaciones del hospital distrital Mariano Roque Alonso realizaron vacunaciones en la comunidad Maka, del barrio “Universo”.
En la ocasión, también se entregó leche del PANI, medicamentos y resultados de estudios.
Además, en un puesto fijo, estuvieron presentes algunos programas del Ministerio de Salud.


Personal del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) del hospital distrital Mariano Roque Alonso, con apoyo de varios programas, brindó cobertura de inmunización a los integrantes de la comunidad indígena Maka, en el barrio “Universo”.

La actividad fue desplegada por dos días, a través de cuatro brigadas de vacunación, que realizaron visita casa por casa para aplicar dosis del esquema regular, así como de la campaña “Invierno 2023”.

Igualmente, una brigada montó un puesto fijo para brindar servicios de distintos programas del Ministerio de Salud Pública. 

En la oportunidad, además de la vacunación, los profesionales entregaron leche enriquecida con hierro, calcio, zinc, cobre y vitamina C del Programa Alimentario Nutricional Integral (PANI), para combatir y superar la desnutrición. Se realizaron evaluaciones nutricionales para captar a nuevos beneficiarios. 

También se entregaron resultados de PAP, se efectuaron pruebas de infecciones de transmisión sexual ITS – VIH, y se brindó consejería de planificación familiar.

Por último, los equipos de salud realizaron seguimiento a los pacientes con tuberculosis y captaciones de pacientes. 

Este tipo de asistencia en la comunidad se despliega constantemente, para brindar atención médica, inmunizar, dar seguimiento a los pacientes y entregar medicamentos en los casos necesarios, además de promocionar los distintos programas de esta cartera de Estado.