Centro de Salud N°8 cuenta con servicio de ortodoncia

La Dirección de Salud Bucodental, en su afán de ampliar los centros de referencia y contrarreferencia para las especialidades odontológicas a nivel país, recuerda a la población que el Centro de Salud N°8 de la capital ofrece la especialidad de ortodoncia a quienes lo requieran.

La ortodoncia es la rama de la odontología que se encarga de los problemas de la dentadura y la mandíbula. La atención de la misma incluye el uso de dispositivos, tales como los aparatos (frenos, brackets), para.

-Corregir problemas con la mordida.

-Cerrar los espacios entre los dientes.

-Alinear adecuadamente los labios y los dientes.

Al respecto, el director de la Dirección de Salud Bucodental de esta cartera de Estado, Dr. Luis Álvarez, explicó que la mayoría de las personas que reciben tratamiento de ortodoncia son niños, sin embargo, los adultos también pueden hacerlo. En los más pequeños, el tratamiento puede servir de guía para que la mandíbula se desarrolle adecuadamente, lo que podrá ayudar a la erupción correcta de los dientes permanentes, lo que a su vez ayuda a prevenir problemas dentales en el futuro.

Para acceder al proceso de rehabilitación es un requisito indispensable acudir al servicio de odontología y planificar el tratamiento con los especialistas, atendiendo la disponibilidad de la agenda, considerando la alta demanda de esta especialidad.

Para ello, se pueden acercar al centro asistencial, sito en Díaz de Guzmán y Orihuela, barrio Sajonia, los días martes y jueves de 07.00 a 12:00 por orden de llegada.

Al mismo tiempo, se recomienda a la población en general, que, en el caso de ser usuarios del sistema privado en los tratamientos odontológicos, especialmente en el de ortodoncia, hayan sido realizados por profesionales especialistas certificados, considerando la inversión y las consecuencias que pueden acarrear estos tratamientos por personas no facultadas.