Hospital “Niños de Acosta Ñu” recibe nuevos equipos médicos

Las áreas de neurocirugía, anestesia, imágenes y otros sectores sensibles de atención serán fortalecidas mediante la entrega de equipos médicos, vestimentas, equipos de bioseguridad y otros insumos de gran envergadura para el centro asistencial.

El Consejo Nacional de Juegos de Azar (Conajzar) realizó una destacable donación al hospital general pediátrico "Niños de Acosta Ñu", que incluyó una amplia gama de equipos médicos. Entre ellos se encuentra el Craneotomo consola IPCM con micromotor, utilizado en procedimientos de neurocirugía para la abertura craneal, que ofrece beneficios como la reducción del tiempo quirúrgico. Además, se donó una máquina de anestesia de marca GE, que incluye la programación de capacitación para el personal de salud, monitores multiparamétricos, un ecógrafo portátil para su uso en quirófano, una balanza para neonatos, un autoclave para la esterilización horizontal de 802 litros y chasis de diferentes tamaños para equipos de rayos. Esta donación optimizará significativamente la capacidad de atención y los recursos disponibles en el hospital.

María Galván, presidenta de Conajzar, mencionó durante el acto de recepción que se trata de la primera entrega de donaciones a Salud Pública por valor de 1.830.133.600 millones de guaraníes. Indicó que antes de finalizar el año concretarán otras entregas. Este año destinarán 600.000 dólares en donaciones y en los siguientes años llegarán a otros sectores.

Por su parte, la primera dama de la nación, Silvana Abdo acompañó la entrega de las donaciones que gestionó y direccionó para que lleguen hasta el “Acosta Ñu”. Además, hizo entrega de 500 vestimentas para médicos con telas donadas a la OPD y confeccionadas por el SNPP; 100 Trajes de bioseguridad; 300 Tapabocas Especiales KN; 250 litros de alcohol; y 250 lentes protectores.

Entre las donaciones también figuran 36 tablets por parte de un benefactor privado. Estos dispositivos están pre cargados con juegos y tienen como objetivo brindar distracción a los niños durante las horas de quimioterapia y en las áreas de internación.