Salud Pública firma convenio de cooperación con Solidarity Bridge

En la sede del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, la cartera sanitaria y la fundación Solidarity Bridge firmaron un convenio de cooperación para el fortalecimiento de la atención en el Hospital Nacional de Itauguá.

La firma de un convenio interinstitucional entre el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social y la fundación estadounidense Solidarity Bridge se traduce en un nuevo impulso a las labores coordinadas para el crecimiento de los servicios de salud en nuestro país.

El convenio tiene por objeto, entre varios puntos importantes, establecer acciones de cooperación entre el MSPyBS y Solidarity Bridge, para consolidar acciones en atención de la salud, principalmente en las áreas de neurocirugía y neurología, así como otras especialidades.

El Dr. Richard Moser, presidente del instituto de neurocirugía y neurología del instituto Solidarity Bridge, señaló acerca de este vínculo: “agradecemos esta oportunidad muy importante para nosotros, para desarrollar esta continua relación entre nuestra organización y la gente de Paraguay. Encontramos enriquecedora la experiencia de trabajar con los grandes profesionales del Hospital Nacional de Itauguá. Queremos ayudar en avanzar en el cuidado cerebrovascular y este es un ejemplo de lo que esperamos sea una relación permanente para llevar atención quirúrgica con acceso a todas las personas de manera segura, oportuna y accesible”.

A su vez, el ministro de Salud, Dr. Julio Borba, expresó que: “para nosotros es un privilegio que los especialistas de los Estados Unidos puedan trabajar al lado de los neurocirujanos de nuestro país. Es fundamental para los especialistas mantenerse actualizados en los procesos quirúrgicos. Los médicos del Hospital Nacional siempre recalcan la importancia de los aportes de Solidarity Bridge, no solo en equipamientos, sino en la labor coordinada; esperando que en un futuro estos vínculos puedan expandirse a otros hospitales del interior del país”.

La cooperación interinstitucional busca facilitar el equipamiento del Hospital Nacional de Itauguá y otros hospitales del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, aliados de Solidarity Bridge, especialmente en sus áreas de neurocirugía y neurología.

Este nuevo convenio fortalece las relaciones del MSPyBS con la fundación, que en ocasiones anteriores apoyó con equipamientos médicos y quirúrgicos, con lo que se pudo optimizar el servicio de neurocirugía y equipar un quirófano exclusivo para pacientes respiratorios en el Hospital Nacional de Itauguá.