Con nueva receta médica, Salud inicia otro proceso de compra de silla postural para Fabio

La L.N.R. N° 253/2024 “Adquisición de silla de ruedas pediátrica postural con sistema Tilt-Enzo postural, uso compasivo, por amparo constitucional Simese N° 55377/2024”, se encuentra publicada en el portal de la DNCP. Ver AQUÍ
Cabe recordar que el Ministerio de Salud dio cumplimiento al amparo judicial anterior, con la compra de la silla que indicaba la receta médica.



Ante una nueva situación planteada por otra profesional médica en el caso del niño Fabio, y su análisis en el seno de una Junta Médica convocada el viernes pasado, el Ministerio de Salud ha iniciado otro proceso de compra por vía de la excepción de una silla postural específica, con una nueva orden médica.

La convocatoria abierta se encuentra publicada en la web de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas, ID de Licitación 2462. Se puede visualizar AQUÍ 

Es importante recordar que el Ministerio de Salud, ha realizado todas las gestiones pertinentes en cumplimiento a un amparo judicial para la compra del dispositivo que no se encuentra en su listado, entre ellas, cinco llamados a licitación, los cuales fueron declarados desiertos ante la falta de oferentes. En el sexto proceso, adquirió una silla que fue avalada por la fisiatra tratante del niño y puesta a disposición del paciente en el Hospital General Pediátrico “Niños de Acosta Ñu”. No obstante, la familia rechazó ese dispositivo, solicitando la compra de una silla específica de una empresa que no se presentó a ninguno de los llamados previos. Ante esta situación, la Ministra de Salud gestionó la entrega de otra silla, de origen americano, mediante la Fundación Solidaridad, hecha a medida del paciente, la cual actualmente se encuentra utilizando el niño con diagnóstico de hipotonía general y síndrome TBCK.

Noticias relacionadas

La silla que necesita está disponible para Fabio
Silla pediátrica postural está disponible para niño con hipotonía