Llaman a concurso interno para ingresar a la carrera profesional de Enfermería

Desde el lunes 08 al viernes 12 de abril, estará habilitado el “Concurso Interno de Oposición para el ingreso a la Carrera Profesional del Personal de Enfermería Permanente”, del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social y el Hospital de Clínicas del sector público, para el ejercicio fiscal 2024. 
Las postulaciones serán recepcionadas en el siguiente link: http://concursos.mspbs.gov.py 


La Comisión permanente Central de Administración de la Carrera Profesional del Personal de Enfermería, da a conocer el cronograma de actividades (sujeto a modificaciones) del mencionado concurso, en virtud a la Ley N° 6625/2020 “Que Regula la Carrera Profesional de Enfermería del Sector Público”:

Publicación del llamado: Desde el lunes 25 de marzo al sábado 06 de abril de 2024 (12 días corridos).

Observación: Los funcionarios interesados podrán iniciar la carga de su currículum Vitae en el sistema, a partir del día miércoles 27 de marzo de 2024. 

Inicio de postulación: Desde el lunes 08 al viernes 12 de abril del 2024 (cinco días hábiles, sujetos a modificación). La modalidad de recepción será mediante el Sistema de Concurso.

Observación: El horario estipulado será a partir de las 00:00 del primer día hábil hasta las 23.59 del último día habilitado.

Las postulaciones serán recepcionadas únicamente por el Sistema del Concurso, ingresando al link http://concursos.mspbs.gov.py donde los interesados deberán confeccionar el Currículum Vitae virtual con las documentaciones solicitadas según el perfil. 

Se deberá ingresar a la plataforma del concurso y registrarse si aún no posee una cuenta, siguiendo los pasos citados a continuación:

- Registro, en el mismo deberá llenar los siguientes campos:

Cédula de Identidad.

Correo electrónico (debe ser activo, teniendo en cuenta que deberá ingresar al correo declarado en el registro para VERIFICAR CUENTA, y con ello activar su USUARIO).

Contraseña (la longitud de la contraseña debe ser mayor de al menos 8 caracteres).

Posterior al registro, el sistema enviará una notificación de verificación al correo registrado por el interesado. Paso siguiente, el postulante deberá ingresar con el Usuario y Contraseña creados para el efecto, de manera a confeccionar el CURRICULUM VITAE VIRTUAL con las documentaciones solicitadas en el llamado a concurso.

Observación: si el funcionario ya posee cuenta creada en el sistema de concurso, deberá actualizar sus documentaciones para la nueva postulación, así mismo, si no recuerda la contraseña de dicha cuenta, deberá hacer click en “RECUPERAR CONTRASEÑA”.

Al ingresar en la plataforma, el interesado deberá crear su PERFIL con los Datos Personales.

Los documentos a ser anexados (según perfil) deberán estar en formato PDF y para finalizar dicho paso se procederá al guardado de toda información declarada.

Una vez concluido el llenado de los campos anteriormente citados, el postulante deberá hacer CLICK en “CONCURSOS” de la página web para la visualización de los LLAMADOS A CONCURSOS, al cual deberá POSTULAR de acuerdo al perfil (según cronograma).

Posterior a la postulación se emitirá un comprobante respectivo (emisión automática de la plataforma), sin que esto signifique la admisión para la evaluación, cuya etapa corresponderá a la Comisión de Selección y será publicada en la página web Institucional.

Publicación de la lista de admitidos y no admitidos: martes 30 de abril de 2024.

Periodo de tachas y reclamos de la lista de admitidos y no admitidos: Jueves 02 y viernes 03 de mayo de 2024 (dos días hábiles).

Observación: Los postulantes podrán solicitar aclaraciones o reclamos, completando el apartado RECLAMOS en el sistema de concursos (https://concursos.mspbs.gov.py).

Estudios de tachas y reclamos de la lista de admitidos y no admitidos: Lunes 06 y martes 07 de mayo de 2024 (dos días hábiles).

Publicación de la lista “Rectificada” de admitidos y no admitidos: jueves 09 de mayo de 2024. 

El Reglamento y los Perfiles con sus respectivas matrices se encuentran publicados en la Página Web Institucional para el conocimiento general de los interesados.

Se establece el siguiente número telefónico para aclaraciones referentes al proceso 0212374294 de la Dirección de Desarrollo de las Personas (directo del Departamento Gestión del Empleo – Sección Gestión de la Incorporación).