En tres meses, servicio de Teledengue monitoreó a 20874 pacientes y realizó más de 65 mil llamadas

El Ministerio de Salud, a través de su servicio de monitoreo telefónico Teledengue, ha brindado seguimiento a 20.874 pacientes y realizado 65.794 llamadas desde el 8 de enero hasta el 8 de abril de este año.

Hasta la fecha, se han finalizado satisfactoriamente 8.374 controles. Ademas, 168 pacientes han sido derivados a centros medicos para intervenciones mas especializadas, garantizando una atencion adecuada y oportuna.

El servicio de Teledengue juega un papel importante en la reduccion de la saturacion hospitalaria al gestionar casos de manera efectiva a traves de seguimientos telefonicos. Esta iniciativa no solo beneficia a los pacientes al brindarles atencion personalizada, sino que tambien contribuye al manejo oportuno de posibles complicaciones asociadas con el dengue.

El Ministerio de Salud reitera la importancia de que los pacientes contactados acudan al establecimiento medico mas cercano en caso de presentar signos de alarma, enfatizando que estas llamadas no sustituyen la consulta medica presencial.

Teledengue sigue comprometido en su labor de identificar, evaluar y gestionar rapidamente a las personas con sospecha de dengue, priorizando el bienestar y la salud de la poblacion.

Recordemos que el Ministerio de Salud contactara desde el numero 021-7290138 a pacientes de 17 hospitales:

* San Pablo.

* Encarnacion.

* Villa Hayes.

* Barrio Obrero.

* Mariano Roque Alonso.

* Lambare.

* Caacupe.

* Luque.

* Villa Elisa.

* San Lorenzo.

* Paraguari.

* nemby.

* Caaguazu.

* Limpio.

* San Pedro.

* Ciudad del Este.

* Pediatrico Acosta nu.