Salud prioriza asistencia a damnificados y afectados por las lluvias en Ñeembucú

Con trabajo articulado entre varias instituciones, afectados por las inundaciones en zonas de Ñeembucú reciben asistencia sanitaria. El apoyo a los damnificados incluye atención médica y entrega de medicamentos.



El director de la XII Región Sanitaria, Ñeembucú, Dr. Jorge Arnaldo Espínola, lidera los equipos de asistencia que se encuentran brindando atención médica permanente, con entrega de medicamentos y refuerzos del stock de sueros antiofídicos y de fármacos en las farmacias de los distritos afectos.

El acompañamiento a los afectados se realiza mediante un trabajo articulado entre la XII Región Sanitaria del Ministerio de Salud, la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), la Gobernación de Ñeembucú y otras instituciones del Estado.

El Dr. Espínola se trasladó hasta los distritos afectados desde el lunes y mantuvo reuniones con autoridades y pobladores de Guazucúa y Tacuaras. Refirió que se están llevando a cabo monitoreos cercanos y actividades, con el fin de proporcionar una asistencia efectiva que contribuya a prevenir todos los problemas de salud asociados al temporal que afecta a la zona provocando inundaciones.