Salud y Gobernación de Paraguarí firman convenio de cooperación

La ministra de Salud, Dra. María Teresa Barán, y la gobernadora de Paraguarí, Norma Zárate de Monges, firmaron hoy un convenio de cooperación interinstitucional para introducir mejoras en los servicios de salud del noveno departamento del país.

El acuerdo suscrito por ambas instituciones tiene como objetivo la cooperación para la realización de inversiones en los servicios de salud dependientes de la cartera sanitaria establecidos en Paraguarí.

Estas mejoras comprenden infraestructura edilicia, mantenimiento y reparaciones, equipamientos varios, mobiliarios, equipos médicos, quirúrgicos, insumos, medicamentos y otros necesarios para el funcionamiento de los servicios.

“Para mí, es un honor firmar este convenio porque es para el beneficio de todas las personas, con trabajo articulado, para que los habitantes de Paraguarí tengan mayor acceso a los servicios de salud”, afirmó la Dra. Barán.

La gobernadora Zárate agradeció el interés y la rápida respuesta por parte de la cartera sanitaria, ya que lo acordado será en beneficio de los pobladores del noveno departamento del país. 

El Ministerio de Salud proveerá los recursos para el mantenimiento del mobiliario, equipamiento, instrumentales médicos, quirúrgicos, biológicos y otros. Igualmente, los medicamentos, descartables, reactivos y otros insumos médicos, y los recursos humanos necesarios para el buen funcionamiento de los servicios.

Por su parte, la Gobernación podrá realizar inversiones necesarias en los servicios de salud, conforme a su disponibilidad presupuestaria.

La vigencia del convenio se extenderá por dos años, y es prorrogable.