Control y registro de profesionales realizará trámites en Misiones

Los profesionales que prestan servicios en la VIII Región Sanitaria - Misiones, tendrán la oportunidad de realizar los trámites de inscripción y renovación de registros en el Hospital Distrital de San Ignacio.

La Dirección de Control y Registro de Profesionales en Salud realiza esta actividad con el objetivo de la descentralización de actividades para facilitar a los profesionales de las zonas la realización de los trámites para la obtención de los documentos requeridos con la intención de evitar los contratiempos que implica trasladarse hasta la sede central en Asunción.

Los trámites de inscripción y renovación de registros profesionales en Misiones están calendarizados para los días miércoles 7 de mayo, de 08:00 a 15:00, y el jueves 8 de mayo, de 08:00 a 15:00.

El contacto para agendamiento es el 0995-641403 con la Lic. Denise Rodríguez en el horario de 07:00 a 15:00.

El cupo es limitado para un total de 150 personas que serán atendidas en ambos días.

Requisitos para la inscripción:

Formulario de inscripción con carácter de declaración jurada, que estará disponible con el equipo de registro en la región.

Título académico original registrado y legalizado por el Ministerio de Educación y Cultura (MEC) y fotocopia autenticada por escribanía, del mismo tamaño, oficio o A4.

Certificado de estudio original.

Fotocopia autenticada por escribanía de cédula de identidad paraguaya vigente.

Certificado original de antecedentes judiciales, que acredite que el profesional no se encuentra impedido para el ejercicio de la profesión. Los profesionales extranjeros deberán presentar también el certificado del país de origen.

Resolución de registro de títulos emitida por el Viceministerio de Educación Superior.

Requisitos para renovación de registro:

Copia simple de cédula de identidad.

Certificado de antecedentes judiciales.

En caso de extravío del registro, se deberá presentar la denuncia policial correspondiente.