- Una minga ambiental permitió la eliminación masiva de criaderos del mosquito Aedes aegypti en el barrio Rincón del Peñón, de la ciudad de Limpio.
- La jornada contó con el apoyo de la Municipalidad local, la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), el Cuerpo de Bomberos Voluntarios, el Hospital Distrital y el Servicio Nacional de Erradicación del Paludismo (SENEPA).
Durante el operativo se intervinieron 322 viviendas distribuidas en 69 manzanas del barrio. Del total de criaderos inactivados —2.083 unidades—, el 16 % correspondía a recipientes en uso que acumulaban agua (criaderos útiles), el 79 % a objetos en desuso que facilitaban la proliferación del mosquito (criaderos inservibles) y el 3 % a criaderos naturales. El objetivo principal de esta acción fue interrumpir el ciclo reproductivo del Aedes aegypti, mosquito transmisor del dengue, Zika y chikungunya, así como promover prácticas de prevención en el entorno domiciliario. Las instituciones participantes reiteraron la importancia de la colaboración ciudadana en las tareas de control, destacando que la vigilancia y eliminación de criaderos debe mantenerse de forma constante, tanto en el interior como en los alrededores de las viviendas.