- La implementación de este sistema tiene como objetivo principal la reducción de filas, un mayor orden y una mayor eficiencia en la atención.
El Instituto Nacional del Cáncer (INCAN) desde esta semana habilitó un moderno sistema de gestión de turnos en el área de Admisión. Este sistema busca organizar automáticamente a los pacientes para su atención. Solo necesitan ingresar su número de cédula en la pantalla del llamador automático y esperar a ser atendidos, recibiendo un turno impreso en un ticket. La implementación de este sistema tiene como objetivo principal la reducción de filas, un mayor orden y una mayor eficiencia en la atención. ¿Cómo funciona el nuevo sistema de turnos? Tanto los pacientes que acuden por primera vez como aquellos que ya están en tratamiento en el hospital pueden ahora acceder a los agendamientos a través de este sistema. Al ingresar a la sala de Admisión, el paciente es guiado hasta la pantalla del equipo. Allí, debe ingresar su número de cédula y le aparecerán cuatro opciones principales: 1. Admisión. 2. Prequirúrgico. 3. Radiología. 4. Radioterapia. Es importante destacar que, al seleccionar la opción 1. Admisión, se despliegan otras subopciones que son: • 1. Triaje: para consultas de primera vez. • 2. Confirmación: para confirmar la asistencia a un turno ya programado con un especialista. • 3. Agendamiento: para solicitar una nueva cita con un especialista o agendar un estudio. • 4. Coordinación: opción válida para realizar otras gestiones administrativas. Una vez que el paciente confirma su selección, recibe un ticket con el número de su turno para ser atendido.