Concepción cuenta con nueva ambulancia y mejoras en servicios

  • Más capacidad de respuesta y atención para la ciudadanía.


El sistema de salud en Concepción se fortalece con la entrega de una ambulancia totalmente equipada y mejoras sustanciales en distintas áreas del Hospital Regional. Estas acciones responden al compromiso del Gobierno del Paraguay de brindar una atención más oportuna, cercana y de calidad a las personas.

El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social realizó la entrega oficial de un nuevo móvil de transporte avanzado, destinado a reforzar la capacidad de respuesta ante emergencias en la I Región Sanitaria – Concepción. Durante el acto, encabezado por el viceministro de Atención Integral a la Salud, Dr. Saúl Recalde, también se presentaron las renovaciones realizadas en el hospital.

Las mejoras abarcan áreas clave como urgencias, sala de partos, nefrología, imágenes, mamografía, sala de espera y el Hospital Día Oncológico. Además, se prevé la incorporación de nuevas máquinas para hemodiálisis, lo que permitirá una mejor cobertura a pacientes con enfermedades renales.

Más inversión para mejorar la atención

La inversión total supera los 320 millones de guaraníes e incluye tanto equipamiento médico como fortalecimiento de los recursos humanos. Esta iniciativa es parte del plan nacional de fortalecimiento del sistema de salud pública, centrado en las personas y en la equidad territorial.

“La ambulancia entregada es una unidad de transporte avanzado y próximamente llegarán más móviles, tanto de transporte avanzado como básico, garantizando mayor seguridad para los pacientes de la región norte del país”, señaló el viceministro Recalde.

El representante del Ministerio destacó que estas obras son solo el comienzo y responden a una visión de salud con sensibilidad social, promovida por el presidente Santiago Peña y la ministra de Salud, Dra. María Teresa Barán.

Durante el evento, también se anunciaron inversiones para otros servicios esenciales del norte del país. El Hospital Distrital de Horqueta recibirá mejoras con una inversión superior a los USD 870.000, en reconocimiento a su importancia estratégica dentro de la red sanitaria.

Además, se prevé la construcción de un nuevo hospital de alta complejidad, con capacidad para 500 camas, que beneficiará a toda la región norte del país.

La entrega contó con la presencia de la gobernadora departamental, Dra. Liz Meza; el director regional de Salud, Dr. Cecilio Roig; el director médico, Dr. Mario Pérez; y los diputados nacionales Arturo Urbieta y Virina Villanueva, entre otras autoridades.