- En el marco del fortalecimiento de los mecanismos de control interno y el compromiso con la transparencia en la gestión pública, el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPBS), a través de la Dirección General de Auditoría Interna, llevó a cabo una jornada de capacitación sobre el Sistema Integrado de la Auditoría General del Poder Ejecutivo (SIAGPE).
La actividad estuvo dirigida exclusivamente a los Auditores Internos y de los Centros Financieros dependientes de la cartera de Salud. El SIAGPE es una plataforma digital desarrollada por la Auditoría General del Poder Ejecutivo (AGPE), que permite sistematizar los procesos de planificación, ejecución y seguimiento de las Auditorías Internas Institucionales, mediante herramientas como la firma electrónica, integraciones con otros sistemas y reportes automatizados. Entre sus principales objetivos se destacan: Sistematizar los procesos de verificación de las auditorías internas institucionales. Fortalecer la capacidad de supervisión de la AGPE sobre las entidades del Poder Ejecutivo. Administrar los informes auditados y su vinculación con otros sistemas. Verificar el cumplimiento en tiempo y forma del Plan Anual de Trabajo de Auditorías Internas. La capacitación, desarrollada en el salón auditorio del MSPBS, tuvo como finalidad familiarizar al equipo de auditoría institucional con el funcionamiento, los procesos y las herramientas digitales que ofrece esta plataforma.