Formación especializada a 250 trabajadores de la salud para asegurar atención en el próximo rally

•La capacitación del personal de salud apunta a garantizar respuesta eficiente ante posibles emergencias durante la competencia internacional. 

En el marco del World Rally Championship (WRC) Paraguay 2025, que se celebrará del 28 al 31 de agosto, se llevó a cabo una capacitación intensiva dirigida a aproximadamente 250 profesionales de la salud de la VII Región Sanitaria – Itapúa.

La actividad se desarrolló durante dos jornadas, con el objetivo de brindar un conocimiento amplio para asistir tanto a espectadores como a los profesionales y participantes del evento.

Durante la capacitación, el personal de blanco recibió formación especializada en la atención a pacientes politraumatizados, un aspecto fundamental para garantizar una respuesta eficiente ante posibles emergencias durante la competencia internacional.

Esta iniciativa busca fortalecer la preparación de los equipos de salud que estarán movilizados en el evento, asegurando que la atención médica sea rápida, adecuada y coordinada, contribuyendo así a la seguridad de todos los involucrados en el WRC Paraguay 2025.

La capacitación fue organizada por la región sanitaria, el Programa Nacional de Prevención Cardiovascular, el Servicio de Emergencias Médicas Extrahospitalarias (SEME), el equipo del WRC 2025 y la Dirección General de Vigilancia de Salud, con el apoyo del Instituto Superior Técnico de Eurosur.

El desarrollo de los encuentros estuvo a cargo del Programa Nacional de Lesiones por Causas Externas.