Más de 170 personas fueron beneficiadas con atención integral en Villa Oliva

  • Una jornada de atención médica se llevó a cabo en la comunidad de Villa Oliva, Ñeembucú, gracias al trabajo coordinado entre instituciones de salud y la Municipalidad local, donde se atendieron a pacientes en diversas especialidades médicas y se realizaron estudios de diagnósticos, promoviendo el acceso a servicios esenciales y el bienestar de la comunidad.


Mediante un trabajo coordinado entre el Hospital Distrital de Alberdi, el Hospital Regional de Pilar, el Departamento Regional APS Ñeembucú, con el Puesto de Salud y la USF Villa Oliva, todas dependientes de la XII Región Sanitaria - Ñeembucú, con el apoyo de la Municipalidad de Villa Oliva, se llevó a cabo una jornada de atención médica en la comunidad.

La jornada se desarrolló con el objetivo de garantizar el acceso a servicios esenciales y promover el bienestar de la comunidad.

En total, fueron atendidos 6 pacientes en psicología, 9 en psiquiatría, 22 en ginecología, 18 pacientes en pediatría, 34 en ecografía y 21 pacientes en clínica médica. Además, 32 personas se realizaron ECG, 16 se realizaron PAP, 11 pacientes se realizaron VPH y 3 mujeres el control prenatal.

Estas actividades forman parte de la política del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social de garantizar un acceso equitativo y oportuno a los servicios de salud, reforzando la presencia de los equipos sanitarios en los puntos más alejados.