PANI refuerza apoyo nutricional con entrega de leche enriquecida en Capital

  • La Región Sanitaria de Capital recibió leche entera en polvo enriquecida, que será distribuida a los beneficiarios del Programa Alimentario Nutricional Integral (PANI) para fortalecer la alimentación de niños menores de cinco años y mujeres embarazadas en situación de vulnerabilidad.


La XVIII Región Sanitaria recibió 12.000 kilogramos de leche entera en polvo instantánea, enriquecida, correspondientes a la Licitación Pública Nacional N° 03/25. El producto será distribuido a los servicios dependientes, beneficiando directamente a los usuarios del programa.

La entrega se realiza en el marco del Programa Alimentario Nutricional Integral (PANI) del Departamento de Programas de Salud, de la XVIII Región Sanitaria - Capital.

El objetivo del PANI es mejorar la calidad de vida de niños menores de cinco años y de mujeres embarazadas que se encuentran en situación de pobreza, bajo peso, desnutrición o cualquier otra condición de vulnerabilidad nutricional, mediante acciones de prevención, asistencia y control de la desnutrición.

Los pacientes son incorporados al programa y reciben, de manera gratuita, dos kilogramos mensuales de complemento nutricional consistente en leche entera enriquecida con hierro, cobre y vitamina C, durante un total de doce controles médicos.

Además de la provisión de alimentos, el programa contempla la verificación y regularización del esquema de vacunación de niños y embarazadas, la promoción de la lactancia materna y la educación nutricional para las familias, conforme a las guías alimentarias del Paraguay y las guías para menores de 2 años.