- El Ministerio de Salud Pública realizó la entrega de equipos biomédicos al Hospital Materno Infantil Santísima Trinidad, con el objetivo de fortalecer la capacidad de respuesta de la Unidad de Terapia Neonatal y el área de quirófano.
- Esta entrega forma parte del Plan de Acción Integral para la recuperación del 100 % de la operatividad de las Unidades de Terapia Intensiva (UTI) en todo el país.
La dotación fue adquirida con una inversión total de G. 164.750.000. Los equipos entregados fueron: Un electrobisturí de 160 W, tres carros de paro esmaltados y diez bombas de infusión a jeringa con sus accesorios. Además, se llevó a cabo el mantenimiento y reacondicionamiento del área, que incluyó el cambio de dos (2) acondicionadores de aire de 24.000 BTU, pintura de paredes, reparación de la puerta de emergencia y sustitución de las válvulas de gases medicinales. Actualmente, el servicio de terapia neonatal del Hospital Materno Infantil Santísima Trinidad se encuentra nuevamente en funcionamiento al 100 %. Esta inversión se realizó en el marco de las acciones prioritarias del Equipo Nacional para la Intervención y Mejoramiento Integral de la Salud. El Plan incluye dos etapas: a corto plazo, la optimización de las unidades mediante la dotación de equipamientos y la reorganización del personal capacitado en cuidados intensivos, y a mediano plazo, la ampliación de la cobertura de personal especializado y el fortalecimiento del sistema de formación para garantizar la sostenibilidad del servicio.