Concurso para Agente Comunitario: se inicia llamado para contratación de personal de USF

Desde hoy se da inicio al proceso de concurso para contratar personal administrativo como Agente Comunitario de Salud en las Unidades de Salud de la Familia.
Todos los detalles, se encuentran AQUÍ.
Para consultas y aclaraciones referentes al proceso puede llamar a los siguientes números: 0212374294/0983102416.


En el marco del Concurso de Mérito para la Contratación de Personal Administrativo “Agente Comunitario de Salud”, para las Unidades de Salud de la Familia de la Dirección de Atención Primaria de la Salud de las distintas Regiones Sanitarias, Ejercicio Fiscal 2025, se realiza la socialización de las etapas del proceso con el calendario tentativo, las cuales están sujetas a modificaciones.

Inicio y publicación del proceso: Desde el lunes 22 al viernes 26 de setiembre de 2025. La Publicación se realizará en la página web del MSPBS durante cinco 05 días corridos.

El link para el ingreso a dicha plataforma es https://concursos.mspbs.gov.py/, donde el interesado podrá registrarse y confeccionar su curriculum vitae virtual con las documentaciones solicitadas en los perfiles de cargo.

Reunión informativa: martes 30 de setiembre de 2025, a las 12:30 horas. Se realizará de manera virtual según el siguiente detalle:

Entrar Zoom Reunión

https://us05web.zoom.us/j/86743464814?pwd=lfgZi3ivQP7TmIBKleaXzhRPVvw5OI.1

ID de reunión: 867 4346 4814

Código de acceso: MSUs98

Horario: 12:30 horas.

La participación a dicha reunión no es de carácter obligatorio, la misma quedará grabada y posteriormente publicada en la página web del MSPBS.

Recepción de postulaciones: Inicia el miércoles 01 al martes 07 de octubre de 2025 (5 días hábiles) desde las 00:00 del primer día hábil correspondiente, hasta las 23:59 horas del último día hábil de postulación.

La postulación deberá ser tramitada en forma personal por el postulante, quien deberá ingresar a la plataforma del concurso, y registrarse si no posee cuenta, siguiendo los pasos citados a continuación:

REGISTRO, en el cual deberá llenar los siguientes campos:

Cédula de Identidad Civil

Correo electrónico (debe estar activo, teniendo en cuenta que deberá ingresar al correo declarado en el registro para VERIFICAR CUENTA, y con ello activar su USUARIO).

Número de Teléfono.

Contraseña (la longitud de la contraseña debe contener al menos 8 caracteres como mínimo).

Una vez confeccionado el curriculum vitae virtual, con las documentaciones solicitadas en los perfiles de cargo, el Sistema habilitará a la postulación.

Posterior a la postulación se emitirá un comprobante respectivo (emisión automática por la plataforma), sin que esto signifique la admisión para la evaluación, cuya etapa corresponderá a la Comisión de Selección.

Si el interesado ya cuenta con usuario, deberá actualizar todos los datos que se encuentran en el sistema mencionado, así como las documentaciones que requiere cada perfil, para la posterior postulación.

Observación: Solo podrán postular a un solo cargo, el sistema bloqueará la doble postulación.

Las demás etapas se estarán socializando con las publicaciones de los listados del concurso en cuestión.

Se establece el siguiente número telefónico para aclaraciones referentes al proceso 0212374294 / 0983102416 (únicamente vía llamada), así como también el correo electrónico institucional concursos.dgrrhh@mspbs.gov.py, del Departamento Gestión del Empleo – Sección Gestión de la Incorporación, de la Dirección de Desarrollo de las Personas.