Concurso desprecarización laboral SENEPA: se inicia concurso para personal contratado

Desde hoy se encuentra disponible el concurso para la desprecarización laboral del personal contratado del Servicio Nacional de Erradicación del Paludismo (SENEPA).
Para aclaraciones referentes al proceso puede contactarse vía llamada al 0212374294/0983102416.
Todos los detalles se encuentran AQUÍ.


En el marco del Concurso de Oposición para la Desprecarización Laboral del Personal Contratado del Servicio Nacional de Erradicación del Paludismo – SENEPA, Ejercicio Fiscal 2025, se realiza la socialización de las etapas del proceso con el calendario tentativo, las cuales están sujetas a modificaciones.

a. Perfil de Asistente Técnico Administrativo: 15 vacancias (Ver información del proceso).

b. Perfil de Auxiliar de Servicios: 216 vacancias (Ver información del proceso).

c. Formulario de Postulación (CV).

d. Cartas Compromiso de Regularización Documental

Inicio y publicación del proceso: Desde el martes 30 de setiembre a sábado 04 de octubre de 2025 – La Publicación se realizará en la página web del MSPBS durante cinco (05) días corridos e incluirá los siguientes datos: El link para el ingreso a dicha plataforma es https://concursos.mspbs.gov.py/, donde el interesado podrá registrarse y confeccionar su curriculum vitae virtual con las documentaciones solicitadas en los perfiles de cargo.

Reunión informativa: lunes 06 de octubre de 2025, a las 11:00 horas. Se realizará de manera virtual según el siguiente detalle:

Entrar Zoom Reunión

Link de la Reunión informativa: 

https://us05web.zoom.us/j/82006529022?pwd=ZJZsHa9LG9D6Wz4YD07Wi8WbYogoQe.1 

ID de reunión: 820 0652 9022

Código de acceso: 0K56NA

Horario: 11:00 horas.

La participación a dicha reunión no es de carácter obligatorio, la misma quedará grabada y posteriormente publicada en la página web del MSPBS.

Recepción de postulaciones: Inicia el martes 07 al lunes 13 de octubre de 2025 (5 días hábiles) desde las 00:00 del primer día hábil correspondiente, hasta las 23:59 horas del último día hábil de postulación.

La postulación deberá ser tramitada en forma personal por el postulante, quien deberá ingresar a la plataforma del concurso, y registrarse si no posee cuenta, siguiendo los pasos citados a continuación:

Registro, en el cual deberá llenar los siguientes campos:

Cédula de Identidad Civil

Correo electrónico (debe estar activo, teniendo en cuenta que deberá ingresar al correo declarado en el registro para VERIFICAR CUENTA, y con ello activar su USUARIO).

Número de Teléfono.

Contraseña (la longitud de la contraseña debe contener al menos 8 caracteres como mínimo, deberá contar con letras, número y símbolo).

Una vez confeccionado el curriculum vitae virtual, con las documentaciones solicitadas en los perfiles de cargo, el Sistema habilitará a la postulación.

Posterior a la postulación se emitirá un comprobante respectivo (emisión automática por la plataforma), sin que esto signifique la admisión para la evaluación, cuya etapa corresponderá a la Comisión de Selección.

Si el interesado ya cuenta con usuario, deberá actualizar todos los datos que se encuentran en el sistema mencionado, así como las documentaciones que requiere cada perfil, para la posterior postulación.

Observación: Solo podrán postular a un solo cargo, el sistema bloqueará la doble postulación.

Las demás etapas se estarán socializando con las publicaciones de los listados del concurso en cuestión.

Se establece el siguiente número telefónico para aclaraciones referentes al proceso 0212374294 / 0983102416 (únicamente vía llamada), así como también el correo electrónico institucional concursos.dgrrhh@mspbs.gov.py, del Departamento Gestión del Empleo – Sección Gestión de la Incorporación, de la Dirección de Desarrollo de las Personas.