Se inicia el proceso del concurso de unificación de vínculos para el personal de blanco.Todos los detalles se encuentran AQUÍ.Para aclaraciones referentes al proceso se encuentra disponible los siguientes números 0212374294/0983102416.
En el marco del Proceso de Unificación de Vínculos de Profesionales de Blanco – Categoría “S” (Médicos/as, Bioquímicos/as, Químicos/as Farmacéuticos/as, Odontólogos/as y Licenciatura de Blanco Contemplados en el Catálogo de Profesionales del MSPyBS (a excepción del área de enfermería), se realiza la socialización del llamado al concurso. El mismo se llevará a cabo a través de la Dirección de Desarrollo de las Personas – Departamento Gestión del Empleo de la Dirección General de Recursos Humanos, que se encargará de la recepción de solicitudes de unificación de vínculos, de funcionarios permanentes que posean indefectiblemente un vinculo permanente y un vínculo contractual. Así también se da a conocer las etapas del proceso con el calendario tentativo, las cuales están sujetas a modificaciones. Así mismo se recuerda las etapas y días fijados: 1. PUBLICACIÓN DEL PROCESO CON LA LISTA DE POSIBLES BENEFICIARIOS (APLICAN): dicha lista será publicada en la Página Web Institucional, los días LUNES 17 y MARTES 18 de noviembre de 2025, por 2 días hábiles, para que el interesado acceda a la verificación de su antigüedad en el vínculo PERMANENTE, así como también en el vínculo CONTRACTUAL a unificar. 2. RECEPCIÓN DE POSTULACIONES: se realizarán los días miércoles 19, jueves 20 y viernes 21 de noviembre de 2025, por 3 días hábiles desde las 00:00 del primer día hábil correspondiente, hasta las 23:59 horas del último día hábil de postulación. La postulación deberá ser tramitada en forma personal por el postulante, quien deberá ingresar a la PLATAFORMA DEL CONCURSO, y registrarse si no posee cuenta. METODOLOGÍA DE POSTULACIÓN La postulación deberá ser tramitada en forma personal por el postulante, quien deberá ingresar a la PLATAFORMA DEL CONCURSO (https://concursos.mspbs.gov.py/), y registrarse si no posee cuenta, siguiendo los pasos citados a continuación: - CÉDULA DE IDENTIDAD. - CORREO ELECTRÓNICO (debe ser activo, teniendo en cuenta que deberá ingresar al correo declarado en el registro para VERIFICAR CUENTA, y con ello activar su USUARIO). - NÚMERO DE TELEFONO - CONTRASEÑA (Mínimo 6 caracteres, debe incluir números, letras y símbolos. No puede ser igual a su CI.). Posterior a registrarse, el sistema enviará una notificación de verificación al correo registrado por el interesado, paso siguiente, el postulante deberá ingresar con el Usuario y Contraseña creada para el efecto, para así poder confeccionar el CURRICULUM VITAE VIRTUAL (Legajo Institucional Digital) con las documentaciones solicitadas en el llamado a concurso. Al ingresar en la plataforma, el interesado deberá crear su PERFIL con los Datos Personales, así como también la Formación Académica, Capacitaciones, Experiencias laborales, y Documentos varios a ser anexados los cuales se encuentran definidos en la matriz documental de cada puesto. Dichos documentos deberán estar en formato PDF para ser anexados y para finalizar dicho paso se procederá al guardado de toda información declarada. Los documentos deben ser legibles en formato PDF y no debe superar el 3 MB. Una vez concluido el llenado de los campos anteriormente citados, el postulante deberá hacer CLICK en “CONCURSOS” para la visualización de los LLAMADOS A CONCURSOS vigentes. A continuación, se visualizará el concurso en cuestión con los siguientes datos: • “POSTULARSE”. • CARGO. • CONCURSO. • POSTULACIÓN (se especifica la fecha habilitada para la postulación). • PERFIL. • PROCESO. El interesado podrá visualizar el listado de los puestos vacantes por Grupo Ocupacional y deberá POSTULARSE según perfil requerido y vinculaciones. Posterior a la postulación se emitirá un comprobante respectivo (emisión automática de la plataforma). Se recomienda a los postulantes tener todas las documentaciones solicitadas en la matriz documental del puesto antes de realizar la POSTULACIÓN, teniendo en cuenta que el SISTEMA DE CONCURSO, una vez emitido el comprobante de recepción, no se podrá agregar más documentos al Currículo Vitae Virtual. Los postulantes manifestarán bajo fe de juramento (según Formulario de Postulación – CV), que los datos consignados en la solicitud y las documentaciones que acompaña son auténticos. Plazo: el registro en la Plataforma de Concurso y confección del CURRICULUM VITAE VIRTUAL se encontrará habilitado desde el día de la publicación del proceso en cuestión. MATRIZ DOCUMENTAL • Formulario de Postulación. -Escaneado del original del Título Universitario, registrado conforme a las normativas vigentes del MEC. -Escaneado del original del Registro Profesional vigente (ambos lados) o Constancia de Renovación (con la verificación de la inscripción de la Especialidad o Subespecialidad – exclusivo para médicos/as). -Escaneado Original del título de Especialidad Troncal/Subespecialidad; o Constancia de haber culminado la Especialidad/Subespecialidad, Registrado por el MEC conforme Resolución MEC N° 1184/2022 (exclusivo para Médicos/as). -Constancia de haber realizado la Residencia Médica (Especialidad/Subespecialidad) por la CONAREM emitido por el Instituto Nacional de Salud o por la Unidad Formadora (exclusivo para Médicos/as). -Certificado Laboral, gestionado en la INTRANET. -Resolución Ministerial de designación a cargo (hasta Jefatura de Departamento). OBSERVACIÓN: la calificación de la Evaluación de Desempeño será solicitada al Departamento Gestión del Rendimiento. 3- PUBLICACIÓN DE LA LISTA DE PUNTAJES SEGÚN LA MATRIZ DE EVALUACIÓN (ESCALA): fecha a definir. Se establece el siguiente número telefónico para aclaraciones referentes al proceso 0212374294 / 0983102416 (únicamente vía llamada), así como también el correo electrónico institucional concursos.dgrrhh@mspbs.gov.py, del Departamento Gestión del Empleo – Sección Gestión de la Incorporación, de la Dirección de Desarrollo de las Personas, en el horario de las 07:00 a las 15:00 horas.
