Operativo Caacupé 2025: SENASA asegura agua potable y baños en puntos estratégicos

  • El Servicio Nacional de Saneamiento Ambiental (SENASA) despliega un operativo integral para garantizar agua potable y baños portátiles en puntos estratégicos a lo largo del recorrido de los peregrinos hacia Caacupé. Con presencia en varios departamentos y un sistema de monitoreo constante, se aseguran condiciones sanitarias óptimas para los fieles, funcionarios y público en general durante la festividad mariana.


El SENASA brinda apoyo a los peregrinos durante la caminata hasta la basílica de Caacupé. “Estamos ubicados en puntos estratégicos, desde San Lorenzo hasta Coronel Oviedo, ofreciendo servicios de saneamiento a través de baños portátiles y suministro de agua potable. Estamos al servicio de los peregrinos y de la gente.”, destacó el director general del SENASA, Ingeniero Fernández García.

El operativo cubre los departamentos de Central, Cordillera, Paraguarí y Caaguazú, con 25 puestos sanitarios y 80 baños portátiles. Por otra parte, se cuenta con la provisión de 10 tanques de agua, con sus respectivas recargas para el servicio de agua potable, en lugares claves asignados; con esto se logrará reabastecer los tanques de agua de manera permanente con camiones cisterna de la institución.

SENASA realizará la limpieza y desinfección de los sanitarios, la cual se llevará a cabo con equipos y maquinarias especiales para el desagote y desinfección de los baños portátiles y con la frecuencia necesaria.

El laboratorio móvil tiene a su cargo el control y monitoreo de los puntos de distribución de agua potable y la cloración correspondiente para asegurar la calidad del agua a la población. En cuanto a la distribución de botellitas de agua fría, se tiene prevista la entrega de 1.200 unidades para los peregrinantes y funcionarios en general del operativo.

También se cuenta con guardias, quienes están de forma permanente en los puestos sanitarios para el cuidado de los materiales en lugares estratégicos.

De esta manera se busca asegurar el servicio de agua potable y saneamiento a los peregrinantes, funcionarios de Salud Pública, servidores y público en general.