• El Dr. Gustavo Ortiz, director general de Redes y Servicios supervisa las instalaciones de los puestos sanitarios habilitados a lo largo del trayecto de la peregrinación a Caacupé.
• Estos puntos brindan atención primaria oportuna y de calidad a los feligreses.
Esta mañana, el director general de Redes y Servicios, Dr. Gustavo
Ortiz, acompañado por el director de la III Región Sanitaria, Dr. Luis Gómez y
una comitiva técnica llevaron a cabo un recorrido por los diferentes puestos de
atención sanitaria en el marco del Operativo Caacupé 2025. El circuito también incluyó al establecimiento de referencia de la III
Región Sanitaria, Cordillera, y para traslados de pacientes, si fuera
necesario, el Hospital Regional de Caacupé. En la ocasión, el Dr. Ortiz señaló la importancia de la atención
directa a los peregrinantes y recordó que el operativo, actualmente en Código
Rojo, contempla 41 ambulancias, un helicóptero ambulancia, 33 puestos fijos, 44
provisorios, 80 sanitarios portátiles y 10 tanques de agua potable, asegurando
una atención integral y rápida. Además del recurso humano destinado a la
asistencia de los peregrinantes. El Dr. Ortiz realizó especial hincapié en las recomendaciones para una
peregrinación segura, cuentos como: - Realice un chequeo médico antes de la caminata, especialmente si
padecen enfermedades crónicas. - Mantener la hidratación con agua potable y evitar esfuerzos físicos
excesivos. - Utilizar ropa cómoda, protector solar, repelente y evitar la
exposición al sol entre las 10:00 y las 17:00. - Consumir alimentos frescos y seguros, y abstenerse de ingerir bebidas
alcohólicas. Durante la verificación, las autoridades en representación de la ministra de Salud, Dra. María Teresa Barán, dialogaron con los profesionales en terreno,
destacando el trabajo coordinado y la capacidad operativa, considerando el aumento sostenido del flujo de caminantes. La verificación estuvo encabezada por el Dr. Gustavo Ortiz, director
general de Redes y Servicios, y el Dr. Luis Alberto Gómez, director de la
Tercera Región Sanitaria, acompañado de su equipo técnico.
