Hospital General de Coronel Oviedo registra más de 23.000 atenciones en noviembre

  • El Hospital General de Coronel Oviedo cerró el mes de noviembre con un importante volumen de servicios brindados a la población, reflejando la alta demanda asistencial.


Durante noviembre, el establecimiento registró más de 14.887 consultas en los consultorios ambulatorios.

En los servicios de urgencias de adultos y pediatría, se realizaron más de 8.643 atenciones, abarcando diversas especialidades médicas y evaluaciones de respuesta inmediata.

El Laboratorio del hospital atendió a más de 9.500 pacientes, alcanzando un total superior a 118.000 determinaciones laboratoriales, esenciales para el diagnóstico, el seguimiento clínico y la toma de decisiones médicas.

En el Centro de Diagnóstico por Imágenes fueron asistidas más de 7.500 personas, con más de 18.500 estudios realizados, incluyendo ecografías, radiografías, tomografías y resonancias magnéticas, contribuyendo a una atención integral y eficiente.

Estos resultados reflejan el trabajo del Ministerio de Salud Pública a través del Hospital General de Coronel Oviedo con la mejora continua, el fortalecimiento de sus servicios y la respuesta oportuna a las necesidades de los usuarios del sistema público de salud.

El hospital cuenta con 160 camas de internación, 20 de terapia intensiva y 28 boxes de urgencias, garantizando atención especializada en todas las áreas médicas.

Además, dispone de 30 consultorios, 6 quirófanos, servicios de rehabilitación y diagnóstico por imágenes, laboratorio especializado y servicios de diálisis y farmacia.

El Gobierno del Paraguay, a través del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, lleva adelante la tarea de seguir transformando el sistema nacional de salud con una atención de calidad para la población.