INCAN 2026: renovación del área de internados y expansión de servicios

•Las obras que se llevan adelante este año incluyen remodelación de salas de internación, actualización de sistema eléctrico, climatización y mobiliario.


El Instituto Nacional del Cáncer (INCAN) inicia el 2026 en plena transformación integral, centrada específicamente en la recuperación y modernización del área de internados luego de 40 años. 

Las obras avanzan en un 80 % en el sector de internación con una estructura renovada mientras, en la planta baja están en marcha las primeras remodelaciones para las salas. 

Estas mejoras en el área de internados incluyen la actualización completa del sistema eléctrico, la instalación de aire acondicionado y la dotación de mobiliario nuevo, garantizando así la comodidad y seguridad de los pacientes y del equipo médico. 

Este año se consolidarán tres grandes proyectos de expansión externa en el centro asistencial: la construcción del nuevo edificio de consultorios externos y Hospital Día, la creación de un parque sanitario con capacidad de almacenamiento para seis y la instalación de una planta de tratamiento de efluentes. 

Este crecimiento en infraestructura se respalda con el fortalecimiento del talento humano, integrando a unos 150 profesionales de blanco incorporados en el último periodo, marcando así un antes y un después en la calidad del servicio oncológico.