Complejo Santo Domingo recibe equipamiento médico para mejorar movilidad de sus residentes

· Con el objetivo de mejorar la calidad de vida y permitir una mayor libertad de movimiento de los usuarios permanentes del complejo, la DIBEN entregó 18 sillas de ruedas al establecimiento dependiente del Ministerio de Salud Pública.

El Complejo Santo Domingo recibió 18 sillas de ruedas por parte de la Dirección de Beneficencia y Ayuda Social (DIBEN) para mejorar la movilidad de los residentes, fortaleciendo así el cuidado y bienestar de las personas mayores.

Para las personas mayores que viven dentro del complejo, la disponibilidad de estas sillas no es solo una cuestión de equipamiento médico; es la respuesta a un pedido que se concretó. Estos equipamientos médicos permitirán desplazamientos seguros en sus actividades cotidianas, autonomía y recreación para que disfruten en los espacios comunes y áreas verdes, lo que contribuye a mejorar su estado de ánimo y salud mental.

En cuanto a la atención dentro del establecimiento, las sillas de ruedas agilizan el traslado para las consultas y procedimientos internos, permitiendo una atención más humanizada de los usuarios.

La entrega estuvo a cargo del Dr. Fernando Ortellado, titular de la DIBEN, y recibida por la Dra. María del Rosario Marín, directora del Complejo Santo Domingo.

Durante el acto, que contó con la presencia de la Lic. Haydee Insfrán, directora de Acción Social, demostrando el compromiso del Gobierno del Paraguay con los sectores más vulnerables. El Dr. Ortellado, director de la DIBEN, destacó que el objetivo central es mejorar la calidad de vida de quienes han dado tanto a la sociedad.

Con esta entrega, el Complejo Santo Domingo no solo suma recursos materiales, sino que cumple con el deseo de sus residentes de contar con mayor libertad de movimiento, asegurando que su estancia sea tan activa y digna como sea posible.