Misiones: bebé prematuro logra el alta tras 57 días en cuidados intensivos

El paciente ingresó a cuidados intensivos con 1.000 gramos de peso y alcanzó los 2.200 gramos cumpliendo las 37 semanas de edad gestacional corregida.
Su vida fue celebrada tanto por familiares como por el equipo de profesionales del Hospital Distrital de San Ignacio, Misiones. 


Nació a las 28 semanas de edad gestacional pesando 1.000 gramos e inició una dura pero valiente lucha por la vida tanto así que pasó sus primeros 57 días en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatal del Hospital Distrital de San Ignacio de la VIII Región Sanitaria – Misiones.

Ya con 37 semanas de edad gestacional corregida, el “bebé guerrero”, como lo llamaron los profesionales que lo asistieron, alcanzó un peso de 2.200 gramos y recibió su tan esperada alta médica y salió en brazos de su madre Guadalupe Ramírez quien destacó el trabajo del equipo médico del hospital que mostró mucho compromiso y alto nivel resolutivo. “Me siento bendecida por el buen trato y la respuesta que recibimos durante nuestro tiempo en el hospital”, afirmó la madre. 

A partir de ahora, cada paso de su crecimiento estará bajo el cuidado, seguimiento y conexión de la Dra. Gabriela Ruiz del Servicio de Intervención Temprana (SIT), servicio multidisciplinario que cuenta con pediatra, fonoaudióloga, psicóloga y fisioterapeuta.