Comisión Intersectorial de Salud y Trabajo del MERCOSUR realiza reunión ordinaria con importantes progresos

  • Durante dos días, las delegaciones del MERCOSUR avanzaron en estrategias para mejorar la salud laboral y ambiental en la región.


La Dirección General de Salud Ambiental (DIGESA), dependencia ténica del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, coordinó la Reunión Ordinaria de la Comisión Intersectorial de Salud y Trabajo (CISAT), realizada de manera virtual. Este evento fue una preparación para la LVIII Reunión Ordinaria de Ministros de Salud del MERCOSUR.

Durante dos jornadas, las delegaciones de los Estados Parte y Asociados avanzaron en temas prioritarios para la región:

• Salud Ocupacional: se realizó la presentación y revisión del Diagnóstico Situacional de Salud del Trabajador en los Ministerios de Salud del MERCOSUR.

• Desafíos Climáticos: se llevó a cabo la evaluación del Plan Operativo de la Estrategia regional sobre Cambio Climático y Salud, junto con un informe sobre Comunicación de Riesgos Climáticos y Ambientales.

• Higiene y Saneamiento: con el apoyo de la OPS, se realizó la capacitación en el uso de la herramienta WASH para mejorar Agua, Saneamiento e Higiene en centros de salud.

Los compromisos alcanzados y el Informe Final del semestre fueron presentados en la reunión ministerial, demostrando el trabajo por ambientes laborales más seguros y saludables para todos.