Promueven hábitos saludables y prevención de enfermedades en personas mayores

  • Jornada gratuita “Salud por la Vida” ofrecerá controles de salud, educación sanitaria y actividad física para personas mayores, de 08:30 a 10:30, en el parque interno del Complejo Santo Domingo, con acceso libre y gratuito para todos los participantes. Para más información, los interesados pueden comunicarse al teléfono (0987) 400 917.


El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, en articulación con la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (KOICA) y el Complejo Santo Domingo, desarrollará una jornada de promoción de la salud dirigida a personas mayores, con el objetivo de fomentar hábitos saludables y prevenir enfermedades crónicas no transmisibles.

La actividad denominada “¡Vamos por Salud, Salud por la Vida!” se llevará a cabo el 25 de junio, de 08:30 a 10:30, en el parque interno del Complejo Santo Domingo, con acceso libre y gratuito para todos los participantes.

Durante la jornada se ofrecerán controles de glucosa y presión arterial, además de charlas educativas sobre hipertensión arterial y diabetes, dos de las enfermedades crónicas con mayor impacto en la calidad de vida de las personas mayores.

Asimismo, se desarrollarán espacios de aprendizaje sobre alimentación saludable y sesiones de gimnasia recreativa con ejercicios de baja intensidad, orientados a promover la actividad física regular y el bienestar integral.

Estas acciones forman parte de las estrategias impulsadas por el Ministerio de Salud para fortalecer el envejecimiento saludable, la prevención de enfermedades y la promoción de estilos de vida que contribuyan a una mejor calidad de vida de la población adulta mayor.

El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social invita a las personas mayores, familiares y cuidadores a participar de esta actividad comunitaria, que busca generar espacios de encuentro, aprendizaje y cuidado de la salud.

Para más información, los interesados pueden comunicarse al teléfono (0987) 400 917.