Utilizan Scrabble para incentivar desarrollo cognitivo de adultos mayores




  • Con esta estrategia se previenen enfermedades tales como el Alzheimer.

  • Prevén desarrollar la actividad en los demás hogares del Ministerio.


Para estimular el desarrollo cognitivo y para prevenir enfermedades tales como el Alzheimer, en el local del Hogar de Adultos Mayores “GIJON” de la ciudad de Luque se realiza con periodicidad la presentación del Juego de Palabras Cruzadas (Scrabble) por parte de la Asociación Cultural y Deportiva Scrabble Paraguay.

El presidente de esta organización, el Dr. Carlos Romero, hizo de instructor de los adultos mayores, que entusiasmados participaron de la primera jornada de juego de este nobel deporte en el país.

El Scrabble es un juego de mesa basado en crear palabras sobre un tablero, este deporte incentiva tanto a niños, jóvenes y adultos a que incrementen y mejoren el vocabulario en todo nivel educacional, desarrolla el espíritu de investigación, aprender a pensar estratégicamente, mejora la función cognitiva, ayuda a socializar y así también se transforma en un gran pasatiempo para los residentes de nuestro hogares.

Este emprendimiento será replicado en los demás hogares dependientes del Instituto de Bienestar Social por lo que las personas interesadas en apoyar esta actividad, mediante la donación tableros, pueden contactar al Lic. Luis Ingis de lunes a viernes de 07.00 a 13.00 al teléfono 021 228918.