Programa de Tuberculosis: Evalúa fortalecimiento de cuidados en todo el país




  • En jornadas participativas desarrolladas en la ciudad de San Bernardino.

  • Realizan presentación de indicadores y fichas técnicas.

  • Agenda establece nuevos protocolos y guías.


Hoy jueves 07 y mañana viernes 08 de julio, se realiza el taller de “Fortalecimiento del cuidado de la TB, con énfasis en participación comunitaria y en la protección social”, organizado por el Programa Nacional de Control de la  Tuberculosis, con el objetivo de evaluar las actividades desarrolladas en este primer periodo del año.

El taller tiene como eje la elaboración del POA mediante actividades propuestas en la estrategia del programa nacional, en el marco de la nueva subvención de TB, a ser ejecutados en los plazos establecidos.

Así también, se realiza la presentación de indicadores y ficha técnica del PNCT, instrumentos que sirven para evaluar las tareas del programa en las regiones sanitarias y posteriormente presentar nuevos Protocolos y Guías.

De la misma forma, una vez presentados lo protocolos y guías, se realizan las  capacitaciones, atendiendo a los distritos priorizados y poblaciones claves para la atención.

Al finalizar el evento, profesionales especializados de TB, esperan contar con el listado de actividades por región sanitaria y distritos a ser desarrolladas durante el año además de contar con las fechas establecidas para cada actividad, el presupuesto establecido y finalmente dar seguimiento a las mismas.

 

AGENDA





















































Hora Día 02 (08-07-2016) Responsable
07:00 Inicio

 
07:15 Seguimiento Programático

Avance Presupuestario

POA

Protocolo de informes
Lic. Melissa Valdez
08:15 Guía de Supervisión

Instrumento de Supervisión
Lic. Ruth Lezcano

LIc. Ivonne Montiel
10:30 Receso
10:45 Laboratorio Base de Datos Abreviatura Dr. Daniel Vazquez

Lic. Leonidas Segovia
13:00 Almuerzo
13:30 Sistema Experto Lic. Hugo Benitez
14:30 Post Test Lic. Ramona Cardozo
15:00 Cierre