OBJETIVO
Definir en el marco de la Política Nacional de Salud, los lineamientos y las intervenciones en materia de Relaciones Internacionales, para la conducción conjunta entre la Autoridad Sanitaria Nacional (ASN) y el Ministerio de Relaciones Exteriores en lo relacionado a la salud internacional y global.

Fortalecer técnica y políticamente la participación del MSP y BS en el proceso de integración regional y global en atención y defensa de los intereses nacionales y las prioridades identificadas por la ASN. Contribuir a la implementación y el cumplimiento de los compromisos internacionales en salud y su inclusión en las agendas estratégicas nacionales.

Promover el establecimiento de alianzas con los Organismos Internacionales para la definición de líneas estratégicas de acción para el fortalecimiento institucional. Impulsar el desarrollo del talento humano del MSP y BS en negociación, diplomacia en salud, salud internacional y global así como en cooperación internacional.

Coordinar la Mesa de Cooperantes para contribuir a la alineación de la cooperación internacional en función de los intereses y prioridades definidas por la ASN.

Gestionar el desarrollo e implementación de instrumentos, tecnologías y/ o metodologías que permitan la calidad en la búsqueda, gestión, monitoreo y evaluación de la cooperación internacional. Impulsar la cooperación bilateral y trilateral en temas priorizados y de interés común entre los países.

MISIÓN
La DGRRII, es la instancia de gestión, coordinación y de articulación política y técnica de las acciones del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social en el ámbito de las Relaciones Internacionales y la Cooperación Internacional, tomando como base a la Política Nacional de Salud, los intereses nacionales y la Política Exterior del país, en apoyo al proceso de mejora de las condiciones de vida y salud de la población paraguaya.

VISIÓN
Consolidarse como dependencia de referencia especializada en materia de Salud Internacional y Salud global que coordina, gestiona y articula las acciones del MSPyBS en el plano político y técnico para el abordaje internacional de la salud y su efectiva implementación en el país. Asimismo, constituirse en la instancia catalizadora del MSP y BS para la gestión y alineación de la Cooperación Internacional en función a las prioridades e intereses nacionales definidos por la Autoridad Sanitaria Nacional – ASN.