Día Mundial de la Obesidad

La creación de esta fecha busca instalar la problemática en la agenda pública y sensibilizar a la población sobre la importancia de la prevención y el control. Una efeméride que tiene por objetivo informar y sensibilizar a la población sobre la necesidad de la adopción de medidas para prevenir y tratar el sobrepeso y la obesidad.


Los factores que llevan a que una persona desarrolle sobrepeso/obesidad son múltiples y nuestra población está expuesta a ellos. La inactividad física y el bajo consumo de frutas y verduras representan amenazas para la salud de la población joven y adulta.


La obesidad, más que un problema estético, es considerada una enfermedad crónica y un factor de riesgo para el desarrollo de diversas afecciones, y como tal, se debe buscar ayuda de profesionales de la salud para reducir esos kilos de más.


Paraguay se ha sumado al reto mundial de enfrentar esta epidemia uniéndose a los esfuerzos regionales y mundiales en esta lucha y, para ello, ha elaborado la “ESTRATEGIA NACIONAL PARA LA PREVENCION Y EL CONTROL DE LA OBESIDAD 2015-2025”.