Misión y Visión

A través de la Resolución S.G. N°  52, del 24 de febrero del 2014,  se establecen la Misión y la Visión Institucionales del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

MISIÓN
Garantizar el cumplimiento de las funciones de rectoría, conducción, financiamiento y provisión de servicios de salud, con el fin de alcanzar la cobertura universal, bajo el enfoque de protección social, en el marco del Sistema Nacional de Salud.

TEMBIPOTA
Ojepytaso mbarete oñemoañete hag̃ua hembiaporã tee taha’e  tembiapo ñesãmbyhy, ñemboguata, virume’ẽ ha kuave’ẽmby tesãirã ñemog̃uahẽregua, upéicha  oñeg̃uahẽ hag̃ua opavavetépe, tapereko tekoaty ñepytyvõmbyrã reheve, Tembiaporape Tetã Rekoresãirã ryepýpe. 

VISIÓN 
Ser un Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social eficaz, eficiente y transparente, que garantiza el acceso efectivo de la población, para la asistencia sanitaria integral y equitativa, que interviene sobre los determinantes de la salud, en coordinación con otros sectores, promoviendo la participación activa de la ciudadanía, en función al ejercicio de sus derechos.

TEMBIHECHA
Taha’e Tesãi ha Teko Porãve Motenondeha ha’eve, ikatupyry ha hembiapo sakãva, omoañetéva tetãyguára jeroike añete, oñeñangareko hag̃ua opavavére hekópe ha jojaporãme,  oipytyvõvo tesãi ñemboguata porãrã ambue tapicha’aty ñomoirũme, omokyre’ỹvo tetãyguára jeroike tee  iderechokuéra jeporu ha iñemoañete reheve.