Especialista en medicina nuclear brindará conferencia en el INCAN

La profesional chilena, Premio “Alexander Gottschalk” y Premio Hugo Claure de Ciencias Clínicas, abordará sobre “aplicaciones clínicas generales del PET/CT en patología oncológica e inflamatoria – infecciosa”, este viernes 27 de abril, a las 08:30. 
El acceso es gratuito.


La Dra. Francisca Redondo, Médica Cirujana Especialista en Medicina Nuclear, brindará la conferencia “Aplicaciones clínicas generales del PET/CT en patología oncológica e inflamatoria-infecciosa”, en el auditorio del Instituto Nacional del Cáncer (INCAN), (Ruta 2 Km 23 ½ Ramal Aregua - Capiata), el viernes 27 de abril a los 8:30. 

La especialista obtuvo la Licenciatura en Medicina y Título de Médico Cirujano en la Pontificia Universidad Católica de Chile con Calificación Médica Nacional y la distinción máxima.

Recibió una beca universitaria para realizar un posgrado de Medicina Nuclear en el Hospital Clínico, de la Universidad de Chile, de donde egresó con la máxima distinción.

Tiene en su haber capacitaciones como el curso en Servicio de Medicina Nuclear de la Universidad de Bologna, Italia, para la aplicación del PET/CT con F18-Colina en cáncer de próstata; y curso en Servicio de Medicina Nuclear de la Universidad de Bologna, Italia, para la aplicación de biopsias bajo PET/CT.

Ha sido Presidenta de la Sociedad Chilena de Medicina Nuclear en el período 2016-2017.

De septiembre de 2005 a octubre 2014, la Dra. Redondo ha estado a cargo de Staff en Centro de Medicina Nuclear e Imágenes Moleculares de Clínica Oncológica “Fundación Arturo López Pérez”. De 2012 a 2014, a cargo de la Jefatura del área de PET/CT en Centro de Medicina Nuclear e Imágenes Moleculares de Clínica Oncológica “Fundación Arturo López Pérez”.

Es experta del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) de las Naciones Unidas para misiones de educación en técnicas de diagnóstico y tratamiento de Medicina Nuclear y en programa PACT (Programme of Action for Cancer Therapy).

Ha sido Vicepresidenta de la Sociedad Chilena de Medicina Nuclear por el período 2014-2015 y Secretaria de la Sociedad Chilena de Medicina Nuclear por el período 2010-2011.

Es Investigadora jefe de la rama chilena del proyecto de investigación multinacional E1.50.20 de OIEA “Application of FDG-PET and Molecular Gene Profiling for Risk Stratification of Diffuse Large B-cell Non-Hodgkin’s Lymphoma in Different Ethnic Populations”.

Ha sido Representante del Colegio Médico de Chile, en la Comisión de Medicina Nuclear de CONACEM por el período 2010-2011.

Ha recibido el Premio “Editor’s Choice Award” de The Journal of Nuclear Medicine al trabajo “Prospective International Cohort Study Demonstrates Inability of Interim PET to Predict Treatment Failure in Diffuse Large B-Cell Lymphoma” como uno de los tres mejores trabajos de investigación clínica publicados en dicha revista en 2014, entregado en el Annual Meeting, de la Sociedad de Medicina Nuclear e Imágenes Moleculares (SNMMI), en Junio 2015 en Baltimore, Maryland.

Premios 

La Dra. Francisca Redondo ha sido merecedora del Premio “Alexander Gottschalk” al mejor trabajo presentado en modalidad oral por un miembro de ALASBIMN. 

Recibió el Premio Hugo Claure de Ciencias Clínicas, 1° lugar. “Interim FDG PET after 2-3 cycles of R-CHOP predicts event free survival in diffuse large B cell Non Hodgkin´s Lymphoma: Preliminary Results from an Internacional IAEA Sponsored Study”. 

Tiene en su haber muchas otras premiaciones a investigaciones científicas en su especialidad.