Niños reciben en su día el cariño de todo el plantel de Salud Pública

En los diferentes servicios y dependencias de esta cartera estatal, se ofrecen homenajes a la franja infantil, con el principal objetivo de pintar sonrisas en sus caritas.


El “Día del Niño” siempre es una ocasión especial y feliz, aún en las adversidades que muchos de los chicos internados en los hospitales pasan día a día. Ello, porque todos los funcionarios de Salud Pública dan lo mejor de sí para festejar la fecha, anhelada por los pequeños.

Juegos, canto, bailes, merienda y obsequios agregan el toque especial a esos colores que dibujan las salas de internación, en las de espera de consultorios, así como en otros sectores en donde los niños comparten con los equipos de salud, por diferentes motivos. Entre los festejos llevados a cabo a nivel nacional, se resaltan algunos de los siguientes:

Hospital Materno Infantil de San Lorenzo

Hoy, a las 11:00, se llevó a cabo el festejo en el predio del Hospital, bajo la organización del Departamento de Nutrición, Programa PANI, del servicio de Urgencia de Pediatría, con muchos premios, sorpresas y globo loco.

Este evento contó con la participación de todos los profesionales de blanco, personal administrativo y la animación especial de los alumnos del Colegio “María Auxiliadora”, de San Lorenzo.

CENQUER

La celebración del día del niño en el Centro Nacional de Quemaduras y Cirugías Reconstructivas (CENQUER) estuvo rodeada de color, magia y la presencia de payasos, quienes amenizaron el momento y dieron el toque de humor a esta fecha tan especial.

Unos 150 niños, pacientes ambulatorios e internados disfrutaron del show de Nisugan y cachito, payasos, golosinas y regalos. El tradicional festejo se realizó en el patio del CENQUER, bajo la coordinación del Departamento de Servicio Social y la colaboración de funcionarios y fundaciones, que aportaron para que este día sea especial.

Clínica “Josefa Barbero”

Unos 600 niños de escuelas cercanas y de madres que siguen tratamiento o asisten a la clínica “Josefa Barbero”, disfrutaron hoy de un ameno festejo ofrecido por esta institución de Salud Pública. Recibieron de regalo pelotas y muñecas, así como bolsas de golosinas.

Aprovecharon la ocasión para reforzar información a las madres acerca del cáncer de mama y el “Octubre Rosa”. 

Instituto Nacional del Cáncer - INCAN 

Los pequeños súper-héroes del INCAN fueron homenajeados en una fiesta llena de alegría de vivir: con color, música, payasos, títeres, juego, baile, canciones, caritas pintadas y momentos de ternura de la canoterapia. El auditorio pobló con la risa de los niños, niñas y hasta de algunos adolescentes en tratamiento contra el cáncer en el hospital; y también fue el día para sus hermanitos, hijos de funcionarios, de voluntarios, amigos, padres y trabajadores del instituto.

Este día del niño fue posible mediante el trabajo incansable de un grupo conformado por profesionales de salud del Departamento de Hemato-Oncología Pediátrica, médicos, enfermeras, docentes del aula hospitalaria, nutricionistas y cocineros del hospital, voluntarios y donantes generosos. Un cirujano-oncólogo especializado en el INCAN, el Doctor Ehiser Martínez, coordinó la iniciativa. En unas palabras de agradecimiento afirmó que generosas personas de distintas partes del país sumaron a este sueño. Relató que al comienzo no se contaba más que con el deseo de armar un día feliz para los pequeños. “Y los regalos, los artistas, los detalles, la decoración, todo fue llegando poco a poco, en gran cantidad. Porque es evidente que el coraje y la fuerza de nuestros pequeños nos une, nos enseña y nos inspira”. Algunos de los números artísticos presentes fueron la payasita Tiki y sus títeres, la Zumba con la Prof. Ana Arzamendia, la perra “Naomi”, de Canoterapia; el Ironman y el Ratón Mikey.

Hospital distrital de Villeta

El color y bullicio de los niños y niñas inundó el Hospital Distrital de Villeta en el festejo anticipado que se realizó días atrás en este servicio del Ministerio de Salud, pues funcionarios administrativos y de blanco prepararon un encuentro especial con los más pequeños, que incluyó juegos, golosinas, payasos y música. 

Alrededor de 100 niños estuvieron presentes y disfrutaron del homenaje por su día. La organización corrió a cargo del Programa AIEPI del hospital.

Hospital Pediátrico “Niños de Acosta Ñu”

Los directivos del Hospital ofrecieron un agasajo a los infantes, usuarios de los diferentes servicios de salud, vecinos del barrio e hijos de los trabajadores.

El estacionamiento del hospital se transformó en un centro recreativo. La diversión de los niños contagió a los más grandes, quienes también subieron al escenario para bailar y cantar. Además del concurso de talentos, los pequeños pudieron disfrutar de toboganes gigantes y una cancha de futbol inflable. La felicidad reflejada en sus rostros se acentuaba cuando –en el transcurso de la mañana- recibían juguetes como obsequios y aguardaban con ansias ser uno de los cuatro ganadores de las bicicletas sorteadas. Para recargar energías, los niños recibieron kits de desayuno y golosinas. 

Hospital materno infantil Santísima Trinidad 

Varios súper héroes compartieron con los más chicos del servicio, que acuden a consultas y también los que se encuentran en áreas de internación. Asimismo, el staff de “Joseph Coiffure” ofreció cortes gratuitos, mediante los cual varios chicos hoy lucen nuevo look en su día.