Ni arroyos desbordados o tupidos bosquecillos impiden atenciones médicas


Cruzando un arroyo y atravesando un pequeño bosque, integrantes de la Unidad de Salud de la Familia de San Fernando, Misiones, acercan servicios sanitarios a una paciente encamada, quien recientemente pasó por una cirugía por aneurisma. 


""

La mujer de 31 años de edad sufrió de un aneurisma cerebral el cual fue intervenido en el hospital de Clínicas. Su reposo y posterior tratamiento ya fue previsto por la unidad de San Fernando gracias a las visitas domiciliarias efectuadas de manera periódica.  

Correspondiente al microterritorio social de la unidad, la localidad de Costa Po’i se encuentra a 5 km siendo de difícil acceso, ya que para llegar a los pobladores se deben cruzar arroyos, frecuentemente desbordados, y un pequeño pero tupido bosque. 

Según señala la Lic. Antoliana Giménez la paciente es secuelar neurológico post hemorragia por aneurisma. Se encuentra con una sonda en el cuello y en el estómago, además de una sonda vecinal que la ayuda a evacuar. Actualmente la afecta no habla. Por ello, Giménez destaca que será monitoreada constantemente por el equipo de salud.