Fiebre amarilla: abordaje del manejo clínico encaran en triple frontera

Enfatizarán en los componentes de diagnóstico y tratamiento oportuno, así como en las estrategias de prevención de la enfermedad.

La Fiebre Amarilla es una de las enfermedades virales presentes en la región; aunque en el país no se registran casos desde hace diez años, el riesgo de introducción sigue latente. Para hacerle frente a esta amenaza y brindar una respuesta oportuna, representantes de Argentina, Brasil y Paraguay se encuentran participando del “Taller sobre manejo clínico de Fiebre Amarilla en la triple frontera”. El encuentro se desarrolla en la margen izquierda de la Entidad Binacional Itaipú, con apoyo del Grupo de Trabajo Itaipú Salud (GTIS).

Según explicó el Dr. Hernán Rodríguez, director de Vigilancia de Enfermedades Transmisibles de la Dirección General de Vigilancia de la Salud, durante la jornada taller, se enfocará en el diagnóstico, tratamiento y prevención de la Fiebre Amarilla.

La finalidad es realizar un intercambio de experiencias con los países vecinos y establecer una mesa de trabajo para el planteamiento de estrategias ante posibles situaciones comunes que puedan presentarse en la región en la vigilancia de la Fiebre Amarilla.