Cirugías laparoscópicas y agendamiento más ágil para esteños

Mediante equipos quirúrgicos recibidos por el Hospital Regional de CDE, pacientes con piedra en la vesícula, hernia, apéndice y quistes de ovario podrán acceder a intervenciones mínimamente invasivas.
Además, con nuevos equipos informáticos provistos a este hospital cabecera de Alto Paraná, el Sistema Informático en Salud será implementado en su totalidad, lo que agilizará el agendamiento y la provisión de medicamentos a usuarios.


Por medio del Juzgado Penal de Garantias N° 2, el Hospital Regional recibio por un valor total de 110 millones de guaranies equipos quirurgicos que seran de gran utilidad en el area de cirugia y clinica medica; estos equipos permitiran realizar cirugias laparoscopicas de casos como piedra en la vesicula, hernia, apendice, quistes de ovario y otros minimamente invasivos.

Asi tambien se recibieron 3 electrocardiografos, laringoscopio y la misma cantidad de mesas examinadoras.

Por otro lado, la UPAP hizo entrega de 34 equipos informaticos y 6 televisores de 42 pulgadas, que seran distribuidos a todos los servicios para la implementacion total del Sistema Informatico de Salud HIS (Health Information Sistem).

El Dr. Federico Schrodel, Director del Hospital Regional, agradecio las donaciones a ambas instituciones y explico que el HIS ya estaban funcionando en las areas de Salud Publica, Obstetricia y Odontologia, solo faltaban los monitores, pues hasta ahora se llamaba a viva voz.

Con el sistema informatizado, se ingresa los datos del paciente y el historial ya aparece en el sistema, evitando asi el papeleo y las largas filas que genera el trabajo manual y en papel. “Con estos equipos que llegaron, se podra implementar el sistema informatizado de agendamiento en los otros servicios como Clinica Medica, Internacion, Cirugia, Pediatria, Gineco obstetricia y tambien en Urgencias”, recordo.

El encargado de informatica del Hospital Regional agrego que, con el sistema, se agiliza el agendamiento y la provision de medicamentos. “Ahora, el usuario simplemente puede esperar sentado y va poder visualizar en la pantalla a que sala debe ir, con su nombre, su numero y el nombre del profesional que le va atender”, sostuvo.