Del 15 al 21 de abril, se atendió a 170 pacientes accidentados en moto, de los cuales 7 fueron niños. En tanto que, 218 pacientes ingresaron por accidentes viales con otro tipo de vehículos. También se registró importante cantidad de casos de agresión.
""
Durante la Semana Santa, 1.423 pacientes fueron atendidos en la urgencia del Hospital de Trauma “Prof. Dr. Manuel Giagni”, entre el lunes 15 y el domingo 21 de abril, de acuerdo con el reporte de este servicio especializado del Ministerio de Salud.
Un importante porcentaje de estas atenciones se concentró en personas que sufrieron accidentes viales. Se atendió a 170 pacientes accidentados en moto, de los cuales 7 fueron niños. En tanto que, 218 pacientes ingresaron por accidentes de tránsito con otro tipo de vehículos.
En relación a la incidencia del consumo de bebidas alcohólicas, el Dr. Agustín Saldívar, director de este centro asistencial, comentó que “a pesar de todo el trabajo de prevención y concienciación tanto de la Patrulla Caminera como del Ministerio de Salud, la gente sigue siendo inconsciente a la hora de tomar el volante”, a lo cual agregó que, en relación a los casos de violencia intrafamiliar, también está presente el alcohol.
Los casos de violencia familiar en los Días Santos sumaron 12 en total. Por otro lado, 69 casos de agresión, 6 lesionados por arma de fuego y 14 por arma blanca.
El número de casos fatales ascendió a 9, en su mayoría por accidentes de tránsito.
El Dr. Saldívar resaltó que los pacientes que utilizaban casco al momento del accidente llegan sin lesiones craneales graves, y esas personas, por lo general, a la semana ya se encuentran en sus casas, recuperándose para retomar sus actividades diarias.
En relación al año pasado, durante estos Días Santos se registró un incremento de 184 pacientes atendidos en el Hospital de Trauma.