En “bici”, conciencian sobre importancia de la vacunación oportuna

Niños de preescolar y jardín realizaron “bicicleteada” en Fuerte Olimpo, en el marco de la Semana de Vacunación de las Américas.
En el evento, vacunadores de Salud Pública actualizaron esquemas de la población.


Niños de preescolar y jardín de infantes realizaron una "bicicleteada" para concienciar sobre la importancia de la vacunación oportuna, en el marco de la Semana de Vacunación de las Américas en el Distrito de Fuerte Olimpo, Chaco paraguayo.

De acuerdo con lo informado por la XVII Región Sanitaria del Ministerio de Salud, la actividad fue organizada en forma conjunta por el equipo del Programa Ampliad de Inmunizaciones y la Dirección del Hospital Regional Fuerte Olimpo, Equipo Técnico Regional y Unidad de Salud de la Familia “Fuerte Olimpo”.

El evento reunió a alumnos de "María Auxiliadora", Escuela "Mayor Ramón Bejarano" y Centro Educativo "Sor Ángela Rodríguez" de la Comunidad Indígena Virgen Santísima (Misión Santa Teresita).

En la ocasión, vacunadores aprovecharon la oportunidad para inmunizar a la población, realizar charlas sobre "las vacunas y su importancia", culminando el evento con una marcha por las calles de la ciudad de Fuerte Olimpo.

En la Semana de Vacunación de las Américas, nuestro país busca fortalecer las coberturas de vacunación e intensificar la inmunización con todas las vacunas, principalmente con las dosis antigripales a todos los grupos de riesgo; SPR (para la prevención del Sarampión, Papera y Rubéola) a niños de 4 a 10 años; y bOPV a > de 4 años que no recibieron su refuerzo.

Es importante recordar que nuestro país cuenta con uno de los esquemas más completos y seguros de la Región. Ofrece 22 tipos de vacunas a toda la población, de manera gratuita.

Estas vacunas protegen de enfermedades y previenen las formas graves de varias patologías.

¡Acercáte hasta el vacunatorio con la libreta de vacunación y actualizá tu esquema!