Asamblea Mundial de la Salud con miras a cobertura universal y el refuerzo de la Atención Primaria

El Ministro de Salud Pública y Bienestar Social, Dr. Julio Mazzoleni participa de la 72° Asamblea Mundial de la Salud que se extenderá hasta el martes 28 de mayo. Este año, los países buscarán acuerdos para alcanzar la cobertura universal de salud, mediante el fortalecimiento de la Atención Primaria.



La Asamblea Mundial es el órgano decisorio máximo de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Su función principal es determinar las políticas de la organización, designar al Director General, supervisar las políticas financieras, y revisar y adoptar el presupuesto.

Este encuentro donde se abordan los principales temas de salud a nivel mundial, inicia este lunes 20 en la ciudad de Ginebra, Suiza y reunirá a más de 4.000 delegados de los 194 países que conforman la OMS.

Bajo el lema “Salud para todos: sin dejar a nadie atrás”, la Asamblea pondrá sobre el tapete cuestiones como la cobertura universal mediante la Atención Primaria en Salud, recursos humanos, el plan de acción mundial para la seguridad de los pacientes, medio ambiente, cambio climático, acceso a vacunas y medicinas, entre otros.

La delegación Nacional, encabezada por el titular de la Cartera Sanitaria, Dr. Julio Mazzoleni, presentará ante sus pares diversos temas que hacen a la salud en nuestro país, metas y propuestas para lograr los objetivos trazados por el Gobierno Nacional.

Paralelamente a esto, el Ministro de Salud participará de distintos eventos vinculados a temas como la salud universal, enfermedades no trasmisibles, envejecimiento saludable, salud en mujeres, niños y adolescentes, acceso a medicamentos, vacunas y productos para la salud; nutrición, tuberculosis, promoción de la confianza en vacunas, epilepsia, paludismo, erradicar la violencia infantil, entre otros.