Personal del Ministerio de Salud realizó jornada de vacunación dirigida a internos y funcionarios de la institución, a fin de protegerlos de las formas graves de influenza.
""
La V Región Sanitaria – Caaguazú del Ministerio de Salud reportó la aplicación de 440 dosis de la vacuna contra la influenza en la Penitenciaría Regional de Coronel Oviedo, este martes.
En la oportunidad, de acuerdo con el informe, fueron vacunados tanto los internos como los funcionarios de la institución penitenciaria ovetense.
“Lograr la cobertura máxima de la población con las vacunas es una prioridad de la V Región Sanitaria”, destacan.
Cabe recordar que uno de los grupos de riesgo para la aplicación de la dosis contra la influenza es el de personas privadas de libertad.
La Cartera Sanitaria insta a todas las personas que integren la franja vulnerable a acercarse al servicio de salud más cercano a sus domicilios para aplicarse la vacuna.
Los grupos de riesgo incluyen a:
Niños de 6 meses a 3 años, personas adultas mayores (60 y más años), con enfermedades crónicas (los asmáticos, diabéticos, hipertensos), personas con enfermedades cardíacas, personas con desnutrición, embarazadas, puérperas, personas con inmunodeficiencias congénitas o adquiridas, obesos, niños o adultos con insuficiencia renal crónica, pacientes oncohematológicos, docentes y trabajadores de la salud.
La vacunación es anual y brinda protección luego de 10 a 14 días de ser administrada. Está contraindicada en caso de alergia severa al huevo (anafilaxia).