Traslados oportunos de pacientes en el Chaco salvan vidas

Una embarazada en pleno trabajo de parto y otra mujer en delicado estado de salud fueron buscadas de sus comunidades para ser asistidas en servicios de salud.
Por otro lado, Presidente Hayes recibió nueva carga de medicamentos e insumos, que está siendo distribuida a zonas más afectadas por las inundaciones.


""

En horas de la noche, días atrás, la ambulancia del Centro de Salud de Irala Fernández se trasladó hasta la comunidad indígena de “Karandilla Poty”, de la etnia Sanapana, en busca de una embarazada que se encontraba en trabajo de parto. 

La gestante pudo llegar a tiempo al servicio, a pesar de que la ambulancia tuvo varios percances por el mal estado del camino.

De acuerdo con el reporte de la XV Región Sanitaria – Presidente Hayes, tanto la recién nacida como la mamá se encuentran en excelentes condiciones de salud.

Otro traslado se reportó en zona aislada de la comunidad indígena “Saria”, ubicada a 370 kilómetros de Asunción. La ambulancia del Centro de Salud de Benjamín Aceval, con la Directora del mencionado servicio, se trasladaron hasta la comunidad en busca de la paciente de 47 años de edad. De acuerdo con lo informado por la Región, el vehículo quedó varado por 6 horas a mitad de camino, pudiendo salir con ayuda de un tractor y evacuar a la paciente hasta el Hospital Regional de Villa Hayes.

Más medicamentos para servicios chaqueños

Por valor de G. 795.529.960, Presidente Hayes recibió medicamentos e insumos varios para todos los servicios dependientes de la XV Región Sanitaria. 

El lote se está redistribuyendo en el Parque Regional, priorizando las zonas más afectadas por la inundación, a raíz de las constantes lluvias en todo el Chaco.

Donaciones para Irala Fernández

“Hospital de los Juguetes” hizo entrega de colchones, pañales y víveres para los pacientes internados del Centro de Salud de Irala Fernández.

Luego, se trasladaron hasta el Centro de Operaciones de Emergencia – COE, del Distrito de Irala Fernández, para donar frazadas, víveres, ropas y juguetes, que se destinará a la población afectada por la inundación, bajo la coordinación del COE de la Municipalidad, durante las brigadas médicas organizadas por la XV Región Sanitaria – Presidente Hayes en las comunidades.