Más de 2.500 atenciones en horario extendido del Barrio Obrero

Desde la habilitación del horario nocturno en cuatro especialidades médicas, el pasado 1 de abril, el centro asistencial reporta 2.519 consultas.




Orientado hacia una atención universal, con la mirada puesta en brindar mayor y mejor servicio al gran flujo de pacientes que acude a las Urgencias de este servicio del Ministerio de Salud, la Dirección General del Hospital direccionó y descomprimió los servicios de Urgencias Pediátricas y de Adultos basándose en la reasignación de profesionales médicos.

Es así que, en el horario de 17 a 21 horas, en el consultorio de Pediatría se registraron 1.069 atenciones; en clínica médica, unas 1000 consultas, en endocrinología unas 150 y 300 en ginecoobstetricia, totalizando 2.519 atenciones en este nuevo horario desde el 1 de abril hasta la fecha.

Este régimen de atención en consultorios con horario diferenciado permite que más compatriotas puedan acceder a una consulta en horario nocturno. Acción que es ampliamente reconocida y valorada por los usuarios, quienes dan testimonio de los beneficios, tanto en asistencia médica especializada como en ahorro económico, ya que innumerables veces han tenido que acudir a servicios privados para un simple control a causa de las restricciones en el horario laboral.

Las atenciones en este turno van de 17:00 a 21:00, de lunes a viernes, y se accede por orden de llegada.

La Dirección General aclara que los casos críticos son atendidos y/o derivados al área de Urgencias.